Así fueron las compras de fechas especiales 2021: informe de CredibanCo

Consumidor

Así fueron las compras de fechas especiales 2021: informe de CredibanCo

El área de data y análisis de CredibanCo, la compañía de sistemas de pago, reportó el balance del comportamiento de los pagos digitales en 2021. Las compras de fechas especiales en Colombia analizadas en el reporte fueron los tres días sin IVA, el Black Friday y Navidad.

La facturación en las compras de fechas especiales 2021

En Navidad se facturaron 363.000 millones de pesos, esta cifra superó considerablemente el comportamiento de un día promedio del año en 88%. Asimismo, la cifra superó la Navidad del 2020 en 28%. Por otra parte, en comparación con los días de Black Friday en 2020 y 2021, la facturación de Navidad superó estas en un 24% y 13% respectivamente. De otro modo, comparando esta cifra con las de los días sin IVA de 2021 y 2021, se evidenció un decrecimiento, la disminución fue de 35% y 37% respectivamente.

Las ventas de forma presencial predominaron para la Navidad del 2021 en 83.5% equivalente a $303.000 millones del total de la facturación generada. Además, el ticket promedio fue superior en 6.8% al de las ventas en línea. Incluso, la participación de ventas online disminuyó al comparar todas las fechas especiales del 2020 y 2021.

Las transacciones y los medios de pago

La cantidad total de transacciones de Navidad 2021 fueron 2.2 millones; esto representa un balance positivo, puesto que superó las cifras registradas en todas las compras de fechas especiales a excepción del tercer día sin IVA del 2021 (-7%).

Teniendo en cuenta que, en Navidad 2021 se mantuvo la preferencia por las compras en los puntos de venta, esto representó un 82.6% equivalente a 1.8 millones del total de la transacciones generadas. Mientras que, la participación de transacciones en línea disminuyó frente a todas las fechas especiales.

Desde otra perspectiva, el 53.6% de la facturación de Navidad 2021 fue con tarjetas débito. Mientras que, el 46.39% fue con tarjetas de crédito. También se evidenció el aumento de la participación de tarjetas débito en comparación con todos los días sin IVA y el Black Friday. Sin embargo, al comparar la Navidad 2020, se mantiene la participación.

También le puede interesar: El optimismo del consumidor colombiano en 2022

TAGS